viernes, 21 de noviembre de 2008

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INFORMATICO:

ANTECEDENTES:

El Derecho Informático, como una nueva rama del conocimiento jurídico, es una disciplina en continúo desarrollo, tiene en su haber incipientes antecedentes a nivel histórico; sin embargo, podemos decir que las alusiones más específicas sobre esta interrelación las tenemos a partir del año de 1949 con la obra de Norbert Wiener, en cuyo capítulo IV, consagrado al Derecho y las Comunicaciones, expresa la influencia que ejerce la cibernética respecto a uno de los fenómenos sociales más significativos: el jurídico. Dicha interrelación se da a través de las comunicaciones, a lo que habría que mencionar que si bien estos postulados tienen más de medio siglo, en la actualidad han adquirido matices que ni el mismo Wiener hubiera imaginado.

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN:

Derecho Informático—Rama de la ciencia jurídica que considera a la Informática como instrumento (Informática Jurídica) y objeto de estudio (Derecho de la Informática).

La clasificación del Derecho Informático obedece a dos vertientes fundamentales: la Informática Jurídica y el Derecho de la Informática.[1]



[1] TÉLLEZ Valdés, Julio. Ibid. p 17,18.

No hay comentarios: